lunes, 15 de noviembre de 2010

Amor, creatividad y monotonía

En este momento estoy acabando de leer el maravilloso libro de Eduardo Punset “Viaje al amor”, un libro que me ha llevado a reflexionar sobre multitud de aspectos emocionales, me ha hecho cuestionarme muchos conceptos y preguntarme sobre hechos que daba por supuestos y nunca me había preguntado el porqué.

En uno de los apartados del libro Punset lanza la siguiente reflexión: “El amor aumenta la creatividad”. Esto me hizo pensar durante un buen rato, al cabo de unos minutos, no pude evitar pensar: “¡Diablos tiene razón!”Esto me llevó a levantarme de un salto del sofá e ir corriendo a escribir en el ordenador, mientras mi perrita volvía a mirarme como si estuviera loco, pobrecita, no la culpo.

Pensadlo un poco; cuando nos gusta alguien somos realmente originales y esa originalidad tiene un fin claro: Atraer la atención de la persona que nos gusta y llamar su atención ¡Podemos hacer cosas realmente asombrosas por amor!

Una vez conseguido conquistado a esa persona tan especial para nosotros, el comportamiento creativo se mantiene durante unos meses hasta que la asesina del amor, la aniquiladora de la creatividad, la eliminadora de la pasión… LA MONOTONÍA. Después de vivir la experiencia emocional de un amor completo, creativo y activo llega la monotonía, dejamos de amar a nuestra pareja y ese amor se va transformando poco a poco en cariño haciendo que comportamiento pasional y creativo entre en peligro de extinción.

Ahora es cuando llega la compañera de la monotonía: la pereza. ¿Para qué voy a ser original sí ya tengo todo lo que quiero de mi pareja? Es la pregunta sobre la que, de forma inconsciente, se mantiene este comportamiento. Cuando ya conseguimos lo que queremos nos acostumbramos y pierde valor, pero… ¿Qué ocurre cuando lo perdemos? Que volvemos a valorarlo, tan triste como paradójico. Pues a mí esto me parece totalmente absurdo, mira soy así de raro, soy de esas personas que valoran a su pareja día a día y se esfuerzan para conseguir una felicidad conjunta.

Bueno, lo que uno plantea, llegados a este punto, es una lucha incansable contra la monotonía, dedicar cada día unos minutos a pensar, esforcémonos en ser originales un ratito. Sí lo hemos sido antes ¿Por qué no ahora? ¡Sabemos que la persona que está a nuestro lado lo merece!

Permíteme un pequeño consejo, cuando acabes de leer este post (no antes) apaga el ordenador, levanta tu trasero de la silla y…




¡MUÉVETE!


Voy a poner un pequeño ejemplo: A mí personalmente me encantan los “besos furtivos”, me explico; me vuelve loco que me besen sin motivo y de forma inesperada. Un gesto en apariencia tan simple pero de una creatividad y originalidad excepcional, de un cariño y pasión sublimes…En resumidas cuentas y como bien decía antes, me vuelve loco.

Pues ahora toca esforzase, dedicarle tiempo, dar lo mejor de uno mismo y sorprender a tu pareja ¡se lo merece! Y las excusas no me valen, dejemos de remolonear y de pensar en nosotros mismos para valorar a nuestra pareja y ¡Sorprended! Sí no sabéis como empezar yo os recomiendo un beso furtivo, el resto es cosa vuestra. Y cuando os pregunten:” ¿A qué viene esto?” responded con una gran sonrisa: “El amor fomenta la creatividad”.


3 comentarios:

  1. Yo creo que si les dices eso alomejor te miren con cara de decir o que mono... es bonito el amor, o este tio esta loko que me esta contando jajajajja.

    Hay de todo...yo creo que he sufrido ese tipo de situaciones, entiendo bien lo que cuentas en los primeros parrafos.

    Un saludito.

    Regi

    ResponderEliminar
  2. Vaya, cómo algo que deseamos durante tantos años cuando nos llega sólo sabemos valorarlo mientras es la novedad. Para mí el amor no es solo entre pareja, sino también los amigos y la familia. Tenemos que enseñarnos a valorar cada factor positivo de nuestra vida y saber transmitirlo a aquellos que queremos, convertir este acto en costumbre para que nos salga solo y sin pensar en que estaría bien que lo hicieramos... A mi me satisface enormemente sorprender a alguien que quiero y poder ver que le he echo feliz

    ResponderEliminar
  3. Exacto , muchas veces buscamos la felicidad en la "trascendencia", en buscar todo lo que deseamos o todo lo que nos falta olvidando que, las cosas más simples pueden hacernos realmente felices.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita

Lo mejor de ti