martes, 21 de diciembre de 2010

La atracción de la risa.

Hace un par de días, mirando artículos de investigación que me ayudaran a tener alguna idea para el blog encontré un estudio interesantísimo (Véase Bresseler y Balshine 2005). Su estudio trataba sobre la risa y su poder de atracción en el sexo opuesto.


Resumiendo un poco y ahorrándoos la lectura, las conclusiones a las que llegaban eran tan simples y geniales como ya conocidas por la cultura popular; las mujeres se sienten atraídas por los hombres que las hacen reír. Si chicos, cuando una chica nos dice que le gustan los hombrees que la hacen reír ¡Esforzaros en hacerlo! ¡Funciona! ¡Demostrado científicamente! Hacer reír a esa chica que tanto nos gusta nos dará muchos puntos, pero cuidado chicos, no nos excedamos, su humor es más “refinado” que el nuestro.

¿Y qué pasa con los chicos? Ya lo habrás deducido, a los chicos nos encanta que nos rían las gracias, nos gustan las chicas que nos dan su atención y se rían de nuestras absurdeces. ¿Sorprendid@? ¿No, verdad? Por norma general ellas prefieran las bromas sutiles, los comentarios con doble sentido, los chicos somos algo más simples y nos gusta el humor algo más absurdo y escatológico.

Después de ver este articulo, uno, risueño y contento por la lectura que acababa de tener llego a una de sus propias, personales y a veces absurdas conclusiones ¡Qué maravillosa simbiosis! A las chicas les encanta que las hagan reír, a nosotros que nos rían las gracias… ¡Hagamos reír a esa chica especial! Y chicas por favor, aun que a veces sean muy malas y os cueste sonreídnos.

Todo esto, que podemos intuir o conocer por el saber popular transforma en ciencia con un experimento y de eso va la ciencia. Os voy a confesar una cosa;a mí hay pocas cosas que me hagan más feliz que ver sonreír a esa chica tan especial, llamadme sentimental, pero en ese momento pararía el tiempo.

El estudio ha dado en el clavo.

3 comentarios:

  1. la verdad es que a mi me gusta mucho qu eme hagan reir, es un interesante estudio desde luego XDXD y que conste que no hay nadie que me haga más reír que tú!!!
    un besazo guapo!

    ResponderEliminar
  2. A demás reirse es terapeutico, interesante blog, no sabía que habían echo un estudio de eso pero no me sorprenden las conclusiones, ¿ Que hay mejor que estar con alguien que te haga reir y tu a el? Eso es algo maravilloso

    ResponderEliminar
  3. Lo realmente difícil es hacer del arte de la sonrisa algo que parezca senciallo. ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita

Lo mejor de ti