martes, 2 de noviembre de 2010

Luego el raro soy yo…

No lo voy a negar, me considero una persona fuera de lo común. Esto me ha llevado a observar durante bastante tiempo ese comportamiento común , y después de mucho razonar ( con mayor o menor exito) he llegado a una conclusion : "Me alegro de ser raro".

Para empezar creo que es necesario delimitar conceptos y el primero de ellos es, obviamente, raro. Estos son algunas definiciones extraídas de la R.A.E :

1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.

2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.

5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.

Llegados a este punto puedes ver por donde van los tiros. Un comportamiento raro es aquel comportamiento fuera de lo común, esto nos lleva a preguntarnos: ¿es el comportamiento común un comportamiento correcto? ¿Es más es un comportamiento sano? ¿Es bueno para nuestro estado de ánimo y para nuestras emociones?.La respuesta a todas esas preguntas es un rotundo NO.

De esto va toda esta historia, gran parte de los comportamientos que aceptamos y que son intrínsecos a nuestra conducta son realmente dañinos para nosotros, son conceptos anclados en nuestra personalidad y están basados en conceptos insanos , inmaduros y restrictivos. Lo que más me enerva de todo esto es que son comportamientos socialmente extendidos, aceptados y en infinidad de ocasiones son el pilar de la relaciones.

El pequeño objetivo de este blog es hablar, reflexionar y poner delante nuestro este tipo de comportamientos, emociones, pensamientos y reflexiones tan comunes como perjudiciales. ¿Con que finalidad hago esto? Pues tratar de difundir un poco de bienestar emocional, dar herramientas para poder mejorar y tratar de dar un enfoque algo más positivo y “extravagante” a nuestras emociones y sentimientos. Eso sí, dejando de lado todo el lado patológico del comportamiento, de eso ya se encargarán mis colegas de clínica.

Y con este blog, a título personal, espero no ser el único raro y orgulloso de ello, cariñosamente me gusta llamarnos “frikis emocionales”, personas emocionalmente competentes que no se dejan influir por esos comportamientos, personas que viven según sus propio criterio emocional, personas que no se dejan manipular… Quiero encontrar más frikis emocionales :D

5 comentarios:

  1. Ey, me encanta el rollo que tiene esto, me pasaré a menudo a ver que se escribe por aquí :3
    Comentando lo propuesto... De acuerdo completamente con todo. Hacer algo solo porque es "lo normal", no significa que sea lo mejor, y mucho menos lo correcto. De hecho, personalmente, pienso que es más bien lo contrario; seguir a la masa nunca nos trajo nada bueno.
    Para mí ser raro no es simplemente ser diferente al resto... A día de hoy, generalmente, es tener personalidad.

    Un saludo de parte de una posible friki emocional :3

    ResponderEliminar
  2. pero como me encantas!!!!!!!!!!!
    yo tambien soy una friki emocional!
    tktktktktktkt

    ResponderEliminar
  3. La verdad yo me considero rara , pero de las buenas.

    No se que considera persona no rara, en este mundo hay gente colga y muy colgada y que suelen ser la casi mayoria eso es lo normal.

    Yo soy rara pero no me cuelgo jajajaja pero si soy especial.

    Un besitos me hago seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  4. Primero agradeceros vuestros comentarios e interés por el blog ^.^ Como bien comentáis utilizo el término friki emocional con cariño tratando de hacer ver que lo "normal" no es lo "mejor" :D Espero veros por aquí más a menudo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es una gran reflexión, en eso yo también he pensado ya que siempre he echo lo que he creido que era mejor pese a que la gente no lo vea igual, no hay que perder la genialidad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita

Lo mejor de ti